lunes, 14 de julio de 2008

¡Más sobre Episode Three!

Aunque la siguiente entrega en la trilogía de episodios de Half-Life 2, el Episodio Tres, no esté lo que pueda denominarse “a la vuelta de la esquina” ni mucho menos, y de hecho ni siquiera vayamos a apaciguar nuestras ansias en el E3 de este año, siempre quedaba la esperanza de que de algún otro modo Valve diera a conocer nueva información sobre el videojuego. Y lo ha hecho.

Recientemente, Valve (más concretamente los artistas Ted Backman, Jeremy Bennett y Tristan Reidford) han mostrado dos nuevas piezas nuevo arte conceptual para EP3 en la exhibición “Into the Pixel”. No es la primera vez que esto ocurre, ya que el año pasado nos mostraron una imagen conceptual para EP2 del mismo estilo creada por Jeremy Bennett, en el que se nos mostraban los restos de La Ciudadela de forma muy parecida a como la vemos en el juego final.

Entre los ganadores de la exhibición de este año, por el contrario, lo que nos encontramos es un épico horizonte con visible arquitectura de La Alianza y a Gordon Freeman enfrentándose a un Consejero con su palanca. Por supuesto, es solo una imagen conceptual para adoptar el entorno como referencia, y no una imagen que deba tomarse literalmente en lo tocante al guión del juego.



Por otro lado, una imagen mucho menos ambigua también se ha filtrado en la red. Esta imagen evocará recuerdos directos de la única pieza de arte conceptual que se nos había mostrado hasta ahora, ya que parece una ampliación de esta. En cambio, aunque la escena es similar, una panorámica mayor nos revela un punto explícito de la trama. En esta escena podemos ver el barco carguero Borealis de Aperture Science, entre un ambiente alienígena y un glaciar, además de tener al frente de la escena a cuatro Consejeros.


Gracias a que la escena es bastante explícita, ha surgido la teoría más que plausible (y que personalmente, me place) de que el barco Borealis se teletransportará a este planeta de La Alianza, y al igual que -según Kleiner- se llevó parte del muelle con anterioridad, esta vez se llevará parte del glaciar en el que había quedado incrustado. Esto explicaría la presencia de Gordon Freeman en el presunto planeta natal de La Alianza, y daría pie a lo que probablemente sería el clímax del juego. Por otro lado, también se dice, aunque es menos probable, que La Alianza haya construido toda esa maquinaria alrededor del mísmo glaciar en los escasos dos días desde la transmisión de Mossman.

De esta manera catamos lo que quizás sea la última información que recibamos en varios meses, aunque personalmente tendré los dedos cruzados para que lo siguiente sea información más específica sobre Episode Three, favorablemente acompañadas de imágenes del juego en sí.

Aun y todo, tenemos ya bastante información como para soltar teorías descabelladas. O no tanto, teniendo en cuenta que en esa última foto tenemos un spoiler del cojón. Sí, parece que el Borealis hará lo que bien sabe hacer: teletransportarse y llevarse consigo un buen trozo de lo que tenga alrededor (en este caso, un glaciar), e iremos nada más y nada menos que a lo que podría buenamente ser el supramundo de La Alianza. No es que sea una gran revelación (creo que todos suponíamos una línea de Episode Two semejante a "glaciar > borealis > supramundo"), pero de todos modos es emocionante tener algo de material para crear teorías conspiratorias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el concept art de HL2E2 donde se ve a Gordon y Alyx observando a lo lejos el portal de los combine en medio de los restos derruidos de la ciudadela todos los concept art del HL2E3 "apestan" (en el buen sentido)a los concept art a los de la versión remasterizada de Another World ¿Se debe a que es el mismo dibujante? Porque la ambientación y la gama de colores es la misma.

LukaNieto dijo...

Son Gordon y un Vortigaunt, al margen de que en el juego en ese momento estemos con Alyx y no con un vort.

Publicar un comentario