martes, 16 de junio de 2009

Nuevo blog - Ciudadanos del mundo

Uno de los aspectos negativos de llevar un blog tan polifacético es que la temática se diluye y tiende a perder impacto. Este se trata sólo de un blog personal, cuando en los últimos meses mi intención había sido llevar un blog más temático. Desgraciadamente, nunca ha quedado claro, ni para mí ni para los lectores, si se trata de un blog sobre Lost, sobre política y el estado de las cosas, o sobre frikadas en general. Debido a esto y a otras muchas razones, he decidido comenzar otro blog junto con unos amigos.

Aunque este blog seguirá más o menos activo (habréis notado que lleva un tiempo algo muerto y se debe justamente a este nuevo proyecto), se tratará únicamente de mi blog personal en el que trataré, como hice en principio, todas las frikadas que haya visto por ahí y me interesen, incluida la serie de televisión Lost, que será el tema central mientras esté en antena y hasta que acabe la serie a comienzos del verano próximo. Más allá, no veo un futuro prolífero para esta bitácora, aunque sospecho que seguiré hablando de mis videojuegos, películas y series favoritas.

El nuevo blog tratará los temas más serios de política, religión, sociedad y cultura desde un punto de vista crítico y resolutivo. He citado a mi amigo Rubén Imbers con anterioridad y él será uno de los redactores en este nuevo blog, junto con nuestro mutuo amigo Borja Oyón.

El planning consiste, más que nada, en escribir artículos críticos sobre el estado actual de las cosas con el fin de echar abajo los argumentos sobre los que se basa la supuesta perfección de nuestra sociedad (ya sea en política, religión, o en cualquier otro ámbito) y proponer soluciones que podrían funcionar ahora mismo si no fuera por los impedimentos de los que quieren mantener este patético statu quo.

Aunque personalmente estoy de acuerdo en -prácticamente- todos los aspectos de lo afirmado en el Movimiento Zeitgeist, esto no tiene que ser cierto con mis compañeros ni tampoco con los lectores. Así es como pretendemos fomentar el diálogo y las críticas constructivas; no sólo entre nosotros, sino también entre los lectores, que podrán sacar sus propios artículos a raíz de los nuestros en la sección de comentarios de cada entrada.

Por lo tanto, creo que hacemos un gran equipo. Yo mismo escribiré entorno a estos temas de forma analítica, que es insuficiente sin el resto de este gran equipo. Me atrevería a decir que Rubén hará un buen uso de citas -suyas o de otros- para construir sus opiniones, como ya le he visto hacer, mientras que Borja recurrirá a metáforas para hacerse entender (mirad su fábula algo satírica del hombre de barro y veréis de lo que hablo).

Sin más dilación, os presento nuestro nuevo blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario