sábado, 4 de abril de 2009

Citas y más citas

Hace mucho que no pongo citas famosas por aquí, y la verdad, lo que me apetece ahora es traer a la memoria algunas que puse y puede que muchos se hayan perdido. Aquí van algunas sobre la religión por parte del Marqués de Sade, y una última sobre el control que impone el gobierno, más aplicable a hoy en día (recordemos la paranoia antirerrorista de EEUU) que a cuando vivía este marqués:

"La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad."
"Ninguna religión vale una sola gota de sangre."
"Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupan un comino sus rayos."
"El orden social a cambio de la libertad es un mal trato."
Luego están esas citas sobre el trabajo que publiqué hace un tiempo y siguen pareciéndome geniales hoy en día:
"El trabajo es un mal necesario a evitar." -Mark Twain
"El trabajo duro nunca ha matado a nadie, pero por qué correr el riesgo." -Charlie McCarthy
"La gente que trabaja sentada gana más que la gente que trabaja de pie." -Odgen Nash
"Me gusta el trabajo; me fascina. Puedo sentarme y quedarme mirándolo durante horas." -Jerome K. Jerome
"Muchos tienen un bachiller de letras, un doctorado en medicina o uno en filosofía. Desafortunadamente, ninguno tiene un oficio."  -Fats Domino
"No cuentan las horas que pongas en tu trabajo, sino el trabajo que pongas en las horas." -Sam Ewing
Y me despido con una inteligente frase de Gerry Spece: 
"La labor de la ley no es otorgar justicia o preservar la libertad. La labor de la ley es mantener en el poder a aquellos que están en el poder."
Bueno, creo que ya puedo irme tras esta rememoración de las citas que he puesto en el blog. Así se quedará la cosa, al menos hasta que encuentre alguna otra frase digna de una entrada entera.

5 comentarios:

rickito dijo...

Muy acertadas todas, pero las del trabajo son las mejores. La de Odgen Nash es algo que hace reflexionar: los que están sentados es porque mueven el cotarro, aunque no siempre tienen que comerse la cabeza tomando decisiones (claro que a veces sí, y es cuando se ve porqué cobra tanto) que es lo que se les valora.

asdf dijo...

Yo personalmente me quedo con la frase de "[i]Ninguna religión vale una sola gota de sangre[/i]" Tiene razón y lo peor de todo es que nadie se da cuenta. Religiones que matan. degollan y destruyen valores humanos. Personas que creen que pueden estar por encima de cualquier vida. Ríos de sangre en nombre de su Dios...¿Es necesario? Sinceramente creo que no, pero eso parece que nadie lo entiende.

asdf dijo...

Oh! ya no hay BBcode?

LukaNieto dijo...

No tengo ni la menor idea de por qué no puedes poner BBcode... ¿Quizás no sea posible en los comentarios? ¿Antes se podía? Ni idea...

De todos modos, me alegro de que comentéis: es genial ver como la gente colabora, da sus ideas y se explaya... ¡Es, al fin y al cabo, para lo que creé el blog!

ricki, creo que haré esa pequeña redacción de 150 palabras que pides :P

rickito dijo...

Como usted desee xD
Y lo de las 150 palabras ya dije que era una referencia, no tiene porqué ser ese el límite.

Publicar un comentario