lunes, 9 de febrero de 2009
Cosas de la lengua - I
Como se prueba en la entrada anterior, el idioma este nuestro tiene un lenguaje rico, sí, y además, a veces nos lleva a ciertas curiosidades; curiosidades de la lengua, pero no como las que puse hace un tiempo (que eran más que nada malinterpretaciones debido al mal uso del idioma), sino hechos curiosos más básicos en cierto sentido (y quizás menos graciosos, eso también). Algunas son ocurrencias mias y otras las he ido recolectando por la red. Así que... ¿Sabías que...
Para mi las mas curiosas son las que tienen que ver con el euskera, ya que no solo ha tenido influencia del latín y el castellano sino que también ha ocurrido justo al revés. Bueno, lo de ezkerra lo deduje yo mismo hace un tiempo y al comprobarlo vi que era cierto, mientras que lo demás lo he encontrado por ahí.
Curioso caso me parece también el de la palabra huésped, que significa una cosa y también su antónimo; lo he encontrado por ahí, aunque he de admitir que ya me había encontrado con este problema al intentar traducir host del inglés y nunca hasta hoy se me habían aclarado las dudas al respecto.
En cuanto encuentre más, aquí las pondre. Si encontráis alguna vosotros, no dudéis en dejar un comentario para compartirlo con los demás ;)
Publicado por LukaNieto a las 12:51
Etiquetas: Cosas de la lengua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario