miércoles, 24 de diciembre de 2008

Eufemismos

Lo siento, chicos, toca chorrada navideña.

Todos sabemos que los eufemismos, a veces, pueden ser más dañinos que la pura verdad, y es que estas suaves palabras pueden malintepretarse fácilmente por lo que literalmente significan. Se me ha ocurrido, por ejemplo, ¿cuantos eufemismos habrá para decir "ha muerto"? Se ha ido, no está entre nosotros, nos ha dejado, está con Dios... y seguramete muchísimas más formas que no se me han ocurrido. Como decía, pueden ocurrir malentendidos bastante desagradables, como en esta conversación:

Jenny debía dar las malas noticias a Jack sobre la muerte de su amigo John. En cuanto apareció Jack, preguntó por su inseparable amigo:
-¿Dónde está John?
Jenny puso su mejor cara de pena y respondió, solemne:
-Lo siento, Jack, John se ha ido…
-¿Se ha ido? -parecía confundido- ¿A dónde? Me dijo que estaría aquí...
-Quiero decir que ya no está entre nosotros.
-¡Eso ya lo veo, estúpida! -Jack empezaba a inquietarse con tantos rodeos- ¿Pero dónde está?
-Jack, John nos ha dejado para siempre.
-¿Cómo que nos ha dejado? ¿El muy cabrón ha huido?
-No se trata de eso. ¿Cómo decirlo...? Ahora está con Jesús.
-¿Cómo…? -Jack se quedó palido y sin habla durante unos segundos, hasta que recobró la compostura- Pero... ¡¿No jodas que ha resucitado de nuevo?! ¡¿Dónde está??! ¡Hay que verlo!
-¡Que Jack la ha palmado, coño! Si es que pareces gilipollas...


Tiene su gracia, ¿no? Bueno, visto desde una tercera persona, claro, ya que ni Jenny ni Jack se lo pasarían muy bien... y John menos, ¿no creéis? Y por cierto, todo esta chorrada se me ha ocurrido -esta vez sí que va en serio- mientras me duchaba. Curioso, ¿verdad?

3 comentarios:

BALLES dijo...

A mi se me ocurren trozos de música para componer mientras me ducho, pero es una putada, porque siempre se me olvidan xD

PhyOS dijo...

Curioso, aunque este ejemplo del efecto de los eufemismos no me acaba de convencer.
Sí, las mejores ideas siempre se me ocurren en la ducha. Supongo que es algo normal.

Saludos

LukaNieto dijo...

Me parece interesante que los dos únicos comentarios se refieran con mucho más interés al hecho de que todo ese dialogo se me ocurriera en la ducha que al dialogo en sí.

El misterioso poder de la ducha, sin duda...

Publicar un comentario