miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama ha ganado

Obama ha ganado. Podría ser, como fue con Bush, que tras el recuento de los votos, hubiera algun chanchullo y ganara McCain (ni ellos entienden su política), pero el republicano ha admitido la derrota y se ha retirado.

Obama es el nuevo presidente de los EE.UU, país que espero que nos toque menos los cojones ahora que debe ocuparse con tanta prisa de lo nacional y dejar lo internacional a un lado.

Si fuera americano lo estaría celebrando, porque quizás sería la primera vez que me sentiría orgulloso de serlo. Un presidente afroamericano, con ideas que pueden sacan al país de la mierda (queramos o no, que EE.UU esté al nivel del fango es malo para todos), por fin.

Fin de la transmisión.

4 comentarios:

PhyOS dijo...

Pues sí, este nuevo presidente (a través de su campaña electoral) parece que tiene las ideas claras, y ganas de realizarlas. Pero quién sabe, las palabras seguirán siendo eso, palabras, hasta que demuestre que es lo que aparente.

P.D. Bueno, al fin un artículo medianamente interesante, porque desde que haces las reviews de esas "americanadas" (como las calificaste en la introducción a sus reviews) que ya no sigo tu blog.


Saludos

LukaNieto dijo...

Bueno, si lo que quieres es artículos interesantes, que sepas que entre mañana y el domingo voy a publicar unos cuantos artículos de Reverte sobre temas que he comentado en este blog, y otros de los que no he hablado pero igualmente me han parecido interesantes. Durante las próximas dos semanas habrá "maratón Reverte", por así decirlo.

De dos de los libros recopilatorios de sus artículos, he marcado la pagina de ocho artículos en total: "Siempre al día" (sobre lo que tarda la Iglesia en pedir perdón, "Pinchos magrebíes" (sobre los eufemismos y la negación de palabras con una historia tan honda como "moro"), "La risa de las ratas", "Beatus Ille" (similar al anterior sobre la Iglesia), "Resentido, naturalmente", "La Carta de Iker (I & II) y "Una ventana a la guerra".

Supongo que dejaré algunos para el fin de semana que viene. El viernes toca "Siempre al día", el sábado "Pinchos magrebíes" y el domingo "La risa de las ratas".

BALLES dijo...

Yo no estaba ni con uno ni con otro, simplemente no conocia las ideas de ninguno.
Espero que este sea el "menos peor" xD

LukaNieto dijo...

Exacto. Aquí Obama casi sería del PP, pero allí es lo más socialista que tienen, lo "menos de derechas".

Para los americanos, el caso es que su plan es bajar los impuestos al 95% de la población (clase baja y media), y subirselo a los de la clase alta, que para eso pueden permitirselo. El plan de McCain giraba principalmente entorno a las empresas.

Internacionalmente, incluidos nosotros, se espera que Obama sea mucho más abierto con todo el mundo y menos hijoputa.

Publicar un comentario