jueves, 6 de septiembre de 2007

Half-Life 2: The Orange Box

La fecha del 10 de Octubre (12 para nosotros los Europeos) está marcada ya en el calendario de los mayores fanáticos de la saga Half-Life. Ese mismo día del décimo mes tendremos a nuestra disposición (a través de Steam y en los Estados Unidos; con un retraso de dos días en el resto del mundo) la esperadísima Orange Box.

Y publico esta entrada en el blog porque, a día 6 de Septiembre con poco más de un mes de espera a este gran pack, mis ansias son fundadas. El pack contendrá, además de los ya publicados Half-Life 2 y su primera expansión (Episode One), la secuela de la saga de Freeman, esta vez en los bosques, con Episode Two; después Portal, un curioso juego de rompecabezas basándose en portales utilizando la física Havok tan aclamada; y finalmente Team Fortress II, el juego que parecía que nunca iba a salir (con casi una década en el limbo, con varios proyectos distintos entre el papel y el juego real), con un nuevo estilo de animación que dará aun más vida a los ya característicos personajillos de esta saga multijugador.



Con Episode Two tendremos unas ocho horas de apabullante acción en primera persona que disfrutaremos gracias a la inmersa historia y ambientación, el cual se ha convertido en el sello característico de la saga. Esta vez seguiremos nuestra aventura en los bosques, tras la aniquilación total de Ciudad 17 por culpa de la Ciudadela, que ha quedado reducida a cenizas radiactivas.

Para nuestra sorpresa, las cosas han cambiado mucho: La Alianza, también conocida como la Unión Universal, está movilizando sus tropas restantes en la tierra para acabar con la rebelión en un único golpe, dirigiéndose con toda su fuerza hacía White Forest, la base militar abandonada en la que se ha refugiado la rebelión, con los científicos Vance y Kleiner en cabeza. Pero nuestros enemigos tienen una nueva arma: los Consejeros de La Alianza, que habían sido brevemente divisados dando ordenes al antiguo administrador de la tierra. Se han unido a las primeras filas de las tropas de La Alianza y utilizarán sus poderes telequineticos para aplastar a la resistencia.



Pero no son las únicas sorpresas que nos encontraremos. Un nuevo enemigo hará aparición para acabar con los escurridizos rebeldes: hermanos pequeños de los Zancudos, tan ágiles e inteligentes como los velociraptors y con mortíferas armas de pulso, Los Cazadores. Estos astutos trípodes sintéticos medirán 2.45 totalmente erguidos, pero, al contrario que sus hermanos mayores, estos podrán seguirnos a cualquier lugar en el que nosotros nos metamos. Nos perseguirán a través de los edificios y nos lanzarán ráfagas a la par de las del rifle de pulso, además de lanzarnos de vez en cuando ráfagas triples de dardos explosivos, y la temible habilidad de embestirnos y desgarrarnos con sus fuertes extremidades. Serán un enemigo duro de pelar, que resiste a los disparos demasiado bien como para tomarlo como un enemigo normal: para derrotarlos con relativa facilidad necesitaremos utilizar todos los objetos físicos al alcance de nuestra Pistola de Gravedad, que vuelve con la misma potencia que siempre.

Además de luchar contra las fuerzas de La Alianza, nos encontraremos a un nuevo enemigo por parte de la fauna alienigena. Al internarnos en las mismísimas entrañas de las cavernas de las Hormigas León nos encontraremos a las Obreras, que, al contrario que sus hermanas, no vuelan ni siquiera en distancias cortas, pero desgraciadamente lo que sí que pueden hacer es lanzar un ácido corrosivo, presumiblemente su saliva, que acabará incluso con las defensas de nuestro famoso traje de protección. Además, deberemos de tener mucho cuidado con matarlas de cerca, ya que su muerte les lleva a explotar y a lanzar por los alrededores todo ese ácido corrosivo, lo que significa que sí estas demasiado cerca, las consecuencias podrían ser catastróficas. Un enemigo ejemplar al que deberemos enfrentarnos en el nuevo nivel dentro de una mina abandonada y las cuevas de las Hormigas León, donde nos encontraremos también a las larvas, que aunque no atacan, si les hacemos daño avisan a sus compañeras de nuestra presencia. También han habido rumores sobre una posible lucha final contra una Reina o Rey de las Hormigas León, pero nada ha sido confirmado aun.

Por suerte, aunque Los Consejeros y Los Cazadores se han unido a las filas de La Alianza, además de las mortíferas Obreras, en nuestro lado tendremos por fin en activo a los famosos y misteriosos Vortigaunts, que por lo visto han decidido tomar parte al fin en la batalla, y se nos muestran con nuevos y poderosos ataques en los que lanzan hondas de energía y cargan sus puños con electricidad.

Respecto a G-Man, descubriremos nuevas cosas sobre él, centrándose estos descubrimientos especialmente en su presunta relación con Alyx Vance, compañera nuestra desde Half-Life 2, e inseparable desde Episode One.

Visto desde el punto de vista técnico, Episode Two promete la inclusión de nuevas tecnologías propias de la "NEXT-GEN". En la iluminación, tendremos sombras dinámicas suaves, sombreado propio en modelos y de modelo a modelo. Además, disfrutaremos de una mejora sustancial en la calidad visual de la neblina y el humo. Se incluirá un nuevo sistema facial, contando ya con su tercera versión en el motor Source, en el que se mejorarán los aspectos en los que fallaba su segunda versión y se añadirán nuevas características. Además, la optimización de los niveles ha conseguido que los escenarios que recorreremos en los bosques puedan ser inmensos comparados con lo que estamos acostumbrados en Half-Life. Quizás el punto más importante en la nueva versión del motor sea la destrucción dinámica de terreno (lo que quiere decir que veremos destrucciones en tiempo real).



Nos han mostrado tres ejemplos notables: en uno de ellos, hemos podido ver como un puente se destruía a causa de una tormenta de portales, con los pilares que sostienen el puente doblándose y el asfalto resquebrajándose; en otro de los ejemplos, hemos podido ver como el potente cañón de singularidad de un Zancudo deja un viejo edificio de madera reducido a cenizas, con un impresionante efecto de explosión; la tercera y más reciente muestra de la nueva tecnología de destrucción de terreno dinámica nos ha mostrado como el Consejero, que controla mentalmente cualquier objeto que quiera, vuela sobre el techo de un edificio y lo destruye para utilizar los restos de los ladrillos y maderas para crear un escudo alrededor suyo, impidiendo así que el jugador le ataque.

Queda poco más de un mes para que este gran juego, acompañado de otros cuatro igual de buenos, haga aparición.

¡Que ganas de viciarse!

Un Saludo,

Artic.

PD. Esto ha quedado como un pequeño artículo o Preview poco detallada, así que pronto pondré algún texto algo más acorde a un Blog personal.

3 comentarios:

riau20 dijo...

me pongo cachondo cada vez que pienso en el episodio 2 ^__^

un saludillo!

riau20 dijo...

otra cosa. a mi me importan una mierda si han añadido mejores efectos gráficos y tal. yo lo quiero saber es de la historia. es como seguir un libro o una serie. estoy intrigado!!

Unknown dijo...

Esta curradazo
Que buena

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