viernes, 1 de mayo de 2009

Assassin's Creed II - ¡Nueva información!

Ha llegado a mi poder un ejemplar de la última edición de HOBBY consolas que dice contener "una entrevista exclusiva con el productor", y aunque esperaba que fuera una mera traducción de la que ya vimos, parece que no es el caso. Es más corta y con menos imágenes... pero tiene nueva información. Allá va:

ASSASSIN'S CREED 2 
Un juego que hará historia

Hablamos con Sebastien Puel, productor de "Assassin's Creed 2", para conocer todos los detalles sobre la aventura más esperada del año. Preparaos para conocer a Ezio, un nuevo héroe que seguirá los pasos de Altair en una apasionante aventura, ambientada esta vez en la Italia del siglo XV. 


Un equipo de más de 300 personas y dos años de trabajo han hecho falta para sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos de 2009, la secuela de "Assassin's Creed". A la cabeza del estudio de Ubisoft en Montreal, y trabajando codo con codo con Jade Raymond en el desarrollo del juego, está Sebastien Puel, quien de entrada ya nos anuncia: "hemos vuelto a crear un enorme mundo interactivo, pero esta vez estará ambientado en otra era, el Renacimiento italiano". Así es como comienzan las sorpresas en "Assassin's Creed 2". ¿Queréis otra?: "No controlaremos a un asesino, sino a un joven de la nobleza que busca venganza". El protagonista del que habla es Ezio Auditore di Firenze, otro de los ancestros de Desmond (nuestro personaje en la época actual y uno de los vínculos con el primer juego). 

Sebastien define a Ezio como "un joven misterioso y con extraordinarias habilidades, que es capaz de controlar sus emociones y eliminar a sus objetivos fríamente". Pero, al mismo tiempo, tiene otras facetas: "es educado, un seductor con las mujeres y además su personalidad está marcada por la decadencia de su familia". Nosotros le acompañaremos en varias etapas de su vida, desde que es adolescente hasta que se vuelve más maduro. 

  • Los personajes históricos y otros ficticios se mezclarán en esta aventura de infiltración, protagonizada por un noble italiano en el Siglo XV. 
  • Los gráficos tendrán un aspecto impresionante. Son una evolución de los diseños del primer juego, también realizados con el motor gráfico Scimitar.
  • Ezio podrá robar armas a sus contrincantes, y además contará con dos dagas ocultas en las mangas y será experto en la lucha cuerpo a cuerpo. 

Al tratarse de una secuela, el equipo buscó una era y un lugar que tuvieran la misma relevancia que las Cruzadas, la época en la que se desarrolló la primera parte. Así, vamos a visitar lugares tan importantes como Venecia, Florencia o la Toscana del siglo XV. "Ciudades donde los hombres cambiaron la política, la arquitectura, el arte de la guerra", se entusiasma Puel, "hombres como Botticelli, Maquiavelo o Leonardo". ¡Y todos van a aparecen directa o indirectamente en el juego! La interacción con estos personajes será muy variada; Puel nos lo aclara con un ejemplo: "Leonardo actuará como nuestro mentor, y además fabricará armas y accesorios que podremos usar en algunas misiones".

"También eran tiempos crueles, regidos por la guerra, la traición y el asesinato", añade el productor del juego. En nuestro caso, seguiremos los dictados de una de las familias más poderosas de la época, los Medici, que se enfrentan a los Borgia, y de nuevo tendremos que "eliminar" a determinados personajes. La gente común, por su parte, nos ayudará a camuflarnos según cómo nos hayamos comportado con ellos. El sistema de "notoriedad" nos indicará que nivel de búsqueda pesa sobre Ezio en cada momento, y además podremos recurrir a la ayuda de distintos clanes, como el gremio de ladrones de Venecia o las cortesanas de Florencia. 

En cuanto a los guardias que nos persiguen, olvidaos de los centinelas del original, a los que era tan fácil dar esquinazo. Ahora nos vamos a enfrentar con 5 tipos de mercenarios, que tendrán un abanico de movimientos similar al nuestro.


LEONARDO, NUESTRO COMPAÑERO - Da vinci será nuestro mentor y además diseñará inventos que facilitarán nuestra tarea. ¡Incluso podremos conocer a la verdadera Mona Lisa! 

Los inventos de Da Vinci en la historia real incluyen un planeador (que saldrá en el juego) un prototipo de tanque, un paracaídas, un primitivo helicóptero y una torre de asalto. Las dagas automáticas que Ezio ocultará en sus mangas también serán obra de este genio del Renacimiento, aunque sólo en la ficción, claro. Su diseño recuerda bastante al cuchillo que portaba Altair en el primer juego. 


Las habilidades de Ezio "estarán adaptadas a los nuevos escenarios. Por ejemplo, será capaz de nadar y bucear por los canales de Venecia", y también podrá ocultarse bajo los puentes. En cuanto a la manera de mezclarse con la multitud, "será de un modo más fluido y natural", apunta Puel, así que se acabó el apartar con el brazo a los paseantes. Cuando toque viajar  entre ciudades, además de cabalgar tendremos a nuestra disposición embarcaciones, carruajes e incluso el ala delta diseñada por Leonardo.

En cuanto a los combates, resultarán mucho más profundos: "Durante el juego, Ezio usará una gran variedad de armas, como hachas, picas, martillos de guerra o espadas, que le arrebatará a sus enemigos". Sin embarco, ya que se trata de pasar desapercibidos, "no cargaremos con estas armas durante todo el juego. Solo llevaremos nuestras dagas ocultas (dos en lugar de una) y los cuchillos para lanzar". En un mundo más civilizado, Ezio tendrá que ser mucho más eficiente actuando con las manos desnudas. Además, Puel todavía se guarda en la manga un par de sorpresas: "Ezio usará movimiento sespecíficos para eliminar a sus enemigos casi en cualquier lugar: desde los tejados, en los escondites, bajo el agua..."

  • Más libre y variado que el juego anterior, "Assassin's Creed 2" contará con decenas de misiones secundarias.
  • El argumento nos situará en el norte de Italia, en el año 1476, cuando la familia Medici, nuestros aliados en el juego, se encuentran a los poderosos Borgia.
  • Para infiltrarnos contaremos con movimientos acrobáticos y con la inestimable ayuda de los transeúntes, que nos ocultarán si nos portamos bien con ellos.

El desarrollo del juego "recupera lo mejor del primer Assassin's Creed y lo lleva al siguiente nivel", señala. En Ubisoft han estado muy atentos a las reacciones de los jugadores, y quieren mejorar nuestra experiencia "con más variedas en las misiones y en los objetivos, nuevas armas y más profundidad en la evolución de los personajes". Tendremos total libertad para movernos por la ciudad y cumplir misiones secundarias, como ayudar a fugitivos que nos ofrecerán recmpensas. 

¿Y qué hay de la realización técnica? Según nuestro interlocutor, "parte del motor gráfico Scimitar, el mismo que se usó en la primera entrega y en otros títulos como Prince of Persia o Shaun White Snoboarding". Sin embargo, vamos a observar una importante mejora, ya que el equipo "ha ganado experiencia tras varios años trabajando con este motor gráfico". Por otra parte, los escenarios y los atuendos del Renacimiento resultarán mucho más vivos que los del primer juego, que tenía un tono gris. "Nuestro equipo ha conseguido captar la luz del siglo XV", apunta Puel. 

  • El ala delta de Leonardo nos permitirá volar a distintas partes de la ciudade desde una torre elevada. Si lo hacemos de noche, evitaremos llamar la atención de los centinelas. 
  • Ezio podrá nadar por los canales de Venecia, y mantenerse bajo el agua durante un tiempo limitado para despistar a sus perseguidores. El control será muy intuitivo.
LOS ALIADOS:
  • PAULA - Después de ser maltratada por un guardia, se convirtió en protecotra de las Cortesanas.
  • ANTONIO - Se oculta en el mercado de Venecia, y sólo roba a determinados nobles.
  • CORTESANAS - Estas chicas tan amables nos darán asilo e información en los burdeles de Florencia
  • LADRONES - Pese a su forma de ganarse la vida, tienen un buen corazón y ayudarán a Ezio a ocultarse. 
LOS ENEMIGOS: 
  • ARQUEROS - Están apostados en las zonas altas, ven mejor y pueden atacarnos a distancia. 
  • MILICIANOS - Los soldados comunes, y más numerosos, a los que podemos evitar fácilmente. 
  • ÁGILES - aunque sólo poseen una daga, comparten las habilidades de Ezio para correr y trepar.
  • BRUTOS - Van armados con hachas de dos manos y son letales en combate. Mejor esquivarlos. 

El multijugador será una parte importante de Assassin's Creed 2. Y es que además de la historia principal, el juego incluirá un extra, bautizado como "la Villa", en el que podremos relacionarnos con otros jugadores a través de Internet, aunque no será un modo cooperativo al uso. Por lo que se ha hecho público hasta el momento, será una comunidad virtual al estilo de "PlayStation Home", en la que los usuarios podrán intercambiar consejos, y también visitar las villas de sus amigos (que se podrán personalizar con distintos objetos que hayamos ido consiguiendo a lo largo de la aventura). 

Además, la inclusión de este modo abre la puerta a la descarga de contenido extra,c omo ha ocurrido con el epílogo del último Prince of Persia. Aunque Puel no quiso profundizar en este aspecto, esperamos poder ofrecer jugosos datos al respecto cuanto antes. Hasta entonces tendremos que conformarnos con las espectaculares imágenes que ilustran estas páginas y esperar al próximo mes de diciembre para disfrutar con esta prometedora aventura en nuestras consolas.

Sin duda, es una entrevista más corta que la yankee, pero gracias a esta aprendemos nuevas cosillas sobre este prometedor juego. Que ganas le tengo... 

2 comentarios:

BALLES dijo...

El Assasins Creed no me gustó. Si, muy bonito al principio pero luego todo igual y muy fantasma. A ver si este les queda bien.

Anónimo dijo...

este juego va a ser lo mejor del año
y sino al tiempo

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