jueves, 1 de enero de 2009

Resolución del mejor juego del año en PC

Primerísimo de todo, ¡feliz año nuevo!

Pero no he venido a felicitar a nadie, o no es esa mi misión principal: he venido aquí a presentar los resultados de la votación del mejor juego del año en PC.

Left 4 Dead
11 (40%)
Grand Theft Auto IV
4 (14%)
Fallout 3
4 (14%)
Warhammer Online (AOR)
2 (7%)
World of Warcraft (WLK)
1 (3%)
Mass Effect
2 (7%)
Spore
1 (3%)
Call of Duty (WW)
0 (0%)
Far Cry 2
2 (7%)

En primera posición indiscutible, con casi la mitad de los votos, tenemos al nuevo juego multijugador de Valve, Left 4 Dead. Pero claro, esto tiene trampa; practicamente todo el que entra en este blog es de HL2Spain, así que, ¿es casualidad que sea el último producto de Valve, creadores de Half-Life, el más votado? No lo creo.

Pero bueno, al margen de eso, tenemos un empate en el segundo y tercer puesto, con cuatro votos tanto para GTAIV como para Fallout 3. Después tenemos otro empate entre Warhammer Online, Mass Effect y Far Cry 2, todos ellos con sólo dos votos. Al final de la lista tenemos dos juegos muy promocionados y comeciales, pero que no se han llevado -ni aquí ni en ninguna parte- tantas alabanzas como se esperaba: Spore con un único voto, y el último Call of Duty... totalmente olvidado.

Por lo tanto, aunque parezca que la votación está un poco amañada por los posibles fanboys de HL2Spain, tampoco podemos asegurarlo. Left 4 Dead encumbra el primer puesto con orgullo, seguido de Grand Theft Auto IV y Fallout 3.

Es curioso, ya que tengo dos de esos tres juegos del podio, pero en cambio no he tenido ni siquiera el honor de probar el Fallout 3; dicen maravillas de él, y me harté de jugar al Oblivion, así que creo que merecerá la pena adquirirlo. ¿Serán los reyes magos tan benevolos, o será mejor pedir paz y amor para el mundo?

Nah, soy un materialista, y tengo ganas de matar mutantes... ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario